Fitch confirma la calificación de Assicuratrice Milanese en “BBB” con perspectiva estable.

Fitch confirmó la calificación Insurer Financial Strength (IFS) de Assicuratrice Milanese S.p.A. en “BBB” y la Long-Term Issuer Default Rating (IDR) en “BBB-”, calificación que refleja la consolidación de una fuerte capitalización, manteniendo un desempeño operativo igualmente sólido y una baja concentración de riesgos.
 
La evaluación de Fitch de la capitalización de la Compañía se expresa en la puntuación del “Prism Factor-Based Model (Prism FBM)» juzgado como “Extremely Strong” a finales de 2022 y sin cambios en comparación con finales de 2021. 
El Ratio de Solvencia II de Assicuratrice Milanese, calculado según la fórmula estándar e igual al 267% a 31 de diciembre de 2022, representa un elemento de estabilidad para la Compañía y un índice de garantía para el asegurado.

Assicuratrice Milanese no tiene deudas, una cualidad que Fitch naturalmente considera positiva para el crédito.

A 31 de diciembre de 2022, la Sociedad registró 56 millones de euros en activos netos y 77 millones de euros en primas brutas emitidas.
 
Fitch considera que la política de reaseguro de la Compañía es adecuada para su calificación; la relación entre reaseguro y primas brutas emitidas fue del 52% en 2022. 
La agencia de calificación espera que la Compañía mantenga sus niveles actuales de capitalización y desempeño financiero en 2023.

Comunicado Fitch del 11/05/2022 en idioma original​